lunes, abril 09, 2007

Meme de Ilustradores

Después de más de un mes ya estoy aquí otra vez!!!!
He encontrado este post muy interesante, espero que lo disfruteis tanto como yo, porque se pueden aprender cosas muy interesantes de otros ilustradores....

Recibo el post de: Stèphanie

Reglas: Al recibir este meme, debes escribir un post en tu blog, copiando este formato (incluyendo las reglas) y respondiendo las seis preguntas.Nombra y linkea a la persona que te pasó la posta y agrega al final a por lo menos cinco personas a quienes tú les pasas la posta y en cuyos blogs dejarás un comentario avisándoles que han recibido este "meme".

1. Muestra en un JPG de 400 x 300 píxeles parte de un proyecto inconcluso que te mueres por terminar.


Esta es una ilustración de mi nuevo trabajo. Ya os contaré más detalles en su debido momento :D


2. Nombra a tres artistas gráficos que te hayan influído notablemente en algún momento de tu vida.

- La ilustradora Lisa Evans
- El ilustrador y diseñador Dave McKean
- El pintor modernista Alfons Mucha


3. Describe brevemente tu forma habitual o método de trabajo.

Soy una persona muy constante, cuando me pongo a trabajar con un proyecto me paso las 24h del día pensando en él. Por ello, siempre llevo encima una libreta en la que voy apuntando las ideas que se me van ocurriendo o realizando pequeños bocetos que posteriormente desarrollo si los encuentro adecuados.
Suelo hacer unos bocetos muy simples, reflejando la idea básica que quiero representar. Normalmente los realizo en un formato muy pequeño (en un A4 puedo llegar a hacer muchos bocetos) y si veo que se acerca a lo que estoy buscando, lo escaneo y lo amplio, porque así veo mejor el efecto. Una vez el boceto me complace al 100%, lo calco al papel que vaya utilizar y lo pinto.
Normalmente suelo mezclar la acuarela con el collage digital, ya que me gusta mucho los resultados que salen, así que una vez lo tengo pintado, lo escaneo y ya es cuando lo termino. Básicamente ese suele ser mi método de trabajo.


4.Un truco, técnica o secreto profesional que puedas compartir aquí.

Para hacer blancos con la acuarela o si quiero borrar algo que no me convence utilizo un pincel con un poco de lejía.


5. ¿Cuál es tu problema con la computadora (ordenador)?

La verdad es que me manejo bastante bien con el ordenador, aunque hay muchíiiiisimas cosas que me gustaría hacer con el ordenador, pero poco a poco espero ir aprendiéndolas.

6. Menciona y linkea a tres sitios o blogs que todo colega debería visitar.

- APIV
- Mark Ryden
- Muriel Kerba


Le paso este meme a: Raquel Marín , Roger Olmos , Màriam , Marta, Blau

13 Comments:

Blogger eva said...

XDDDDDDD un besito nuria..... ya mismo me pongo. saluditos guapa!

10 abril, 2007 10:16  
Blogger Unknown said...

Bueno, ya está, besoooooooooo.

10 abril, 2007 14:39  
Blogger Anna Boné said...

Me gustan mucho tus dibujos!
Y el blog entero también!

10 abril, 2007 18:24  
Blogger Mar Villar said...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog, me han gustado muchísimo lasilustraciones de El principito, son una pasada!! Te linkeo, vale?? enhorabuena por tu trabajo!! un saludo!!

10 abril, 2007 23:13  
Blogger Mauricio said...

Que estabas desaparecida!!

Saludos desde Río

11 abril, 2007 02:24  
Blogger Blanca Bk said...

Buf, a mi me ha pasado como a Mar, acabo de descubrir tu blog y tu web. Me encanta tu estilo niña!! Brillante!! :D
Ya estas linkada tambien en mi blog.

;)

11 abril, 2007 23:04  
Blogger Marta Chicote said...

Hola Nuria, gracias por pasarme el meme. Ando liadilla en esta semana pero en breve lo pongo. Muchas gracias!!

14 abril, 2007 11:16  
Blogger Blanca Bk said...

Huys y yo que te iba a invitar.
Sorry......... :)

21 abril, 2007 23:57  
Blogger Nuria said...

Gracias por los comentarios y por seguir la cadena.... un beso a todos!!

22 abril, 2007 14:57  
Blogger Paloma Cancino said...

Que entrete!!!
Visitados los links
No te pierdas tanto!!!
Abrazos

25 abril, 2007 06:58  
Blogger Gradalis Pasteline said...

Buenas Noches :D
mi nombre es Bianca y hace mucho pasé por aqui, el año pasado creo y me respondió y eso me dio mucha alegría, espero que sea siempre tan alegre para sus ilustraciones q me gustan mucho. En esa oportunidad me dijo q le costo mucho encontrar su propio estilo, creo que ya encontré la técnica q utilizaré solo me faltan las ideas jajaja, los pasteles son increibles :D
besos y muy divertido el quiz :D

30 abril, 2007 00:52  
Blogger Me! said...

Hermoso el bolgg,
felicitaciones!! volvré a pasar con muuucho gusto!
abrazo

22 mayo, 2007 00:48  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!

06 junio, 2008 13:15  

Publicar un comentario

<< Home